policiales

(General Acha) – La División Seguridad Rural UR-III realizó operativos rurales en campos cercanos a General Acha durante el fin de semana donde, en uno de esos rastrillajes, detectaron a dos grupos de cazadores ubicados en un mismo predio rural.

Los operativos llevados a cabo entre sábado y domingos en predios rurales en el ámbito de la jurisdicción, dejaron resultados ampliamente positivos, según indicaron oficiales de la división.

El primero de los hallazgos de los grupos de cazadores se dio el día viernes alrededor de las 18 horas, cuando en un predio rural a pocos kilómetros de la ciudad, se encontró a cuatro personas con una importante jauría y sin el permiso emitido por el dueño del campo.

El Comisario Rundau informó a través de un comunicado, que las personas ingresaron al predio «con intenciones de realizar cacería de forma ilegal y en horario no permitido». Sobre la detención del grupo de cazadores explicó, «personal policial que efectuaba puesto fijo en el predio rural los pudo interceptar y acompañarlos hasta la unidad especial para realizarles las correspondientes infracciones de caza y a los decretos de emergencia».

Inmediatamente, en el mismo predio rural encontraron un segundo grupo de caza con canes, a quienes se les tomaron los datos y, posteriormente fueron trasladados hasta la división especial para realizar las actuaciones correspondientes.

Todas las personas involucradas fueron notificados por infracción a ley 1194 e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por incumplimiento de los decretos vigentes.