Un automovilista fue hospitalizado ayer miércoles a la madrugada, luego que chocara a un auto estacionado y protagonizara un vuelco. El conductor del vehículo se encontraba alcoholizado al momento del accidente, según informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 6.30, sobre la calle 28 entre 103 y 105, frente al Barrio Militar de esta ciudad. Por esa arteria, un joven de 24 años avanzaba al mando de un automóvil Renualt Logan de color rojo, de sur a norte, con un muchacho y una mujer a bordo. Por causas que se tratan de establecer, perdió el control y chocó contra un automóvil Renault 4L que estaba estacionado sobre la vera oeste. El Logan protagonizó un vuelco y quedó en la mitad de la calle, con las cuatro ruedas hacia arriba e importantes daños. El otro vehículo que fue embestido durante la marcha también sufrió severos daños.

Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) asistió al conductor en el lugar y lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno para que fuera atendido de las diferentes heridas y golpes sufridos en el siniestro. Fuentes consultadas indicaron que sólo sufrió lesiones de carácter leve.

En el lugar también trabajó personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios, de la policía, del área de Accidentología de la Unidad Regional II y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que hizo un relevamiento fotográfico del lugar, para establecer la mecánica del siniestro.

Tras el siniestro, se le practicó el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó resultado positivo, dado que tenía 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre. El automovilista fue infraccionado y se le retuvo el vehículo que volcó.

Conductor violento.

Ayer a la madrugada, la policía demoró a dos jóvenes que viajaban a bordo de un auto y hacían maniobras peligrosas en el centro de la ciudad. Al momento de ser demorados, se tornaron agresivos con los policías y se les inició una causa por resistencia a la autoridad.

Fuentes policiales informaron que a las 5.50 divisaron un Fiat Palio de color verde, realizando maniobras peligrosas en la calle 17 entre 18 y Avenida San Martín, en pleno centro de la ciudad.

La policía interceptó el auto en el que viajaban dos jóvenes, quienes se tornaron violentos con el personal policial. El conductor fue infraccionado y la policía retuvo el vehículo en el que viajaban. Ambos ocupantes fueron demorados y se les inició una causa por el delito de Resistencia a la autoridad, que quedó a cargo del fiscal piquense Damián Campos.