(Telén) – Personal de la Patrulla Rural que recorría la ruta provincial 10, al oeste de Telén, detectó la presencia sospechosa de una camioneta. Cuando realizaron tareas de identificación solo había una persona, pero más tarde aparecieron desde el monte de un campo en el que no tenían permiso otros dos hombres con varios perros, por lo que fueron infraccionados.
Desde la Coordinación Area Zona Oeste UR-I trabajan en acción coordinada con varias dependencias y área policiales de la región para combatir abigeatos y cazadores ilegales. En esta tarea están involucrados, entre otros, las comisarías departamentales de Telén y Victorica, y las dependencias de Carro Quemado, Luan Toro, y Loventuel. También los puestos camineros de El Durazno y Victorica, y el personal de la Patrulla Rural.
Desde la Coordinación revelaron que el sábado «durante recorridos habituales se intercepta sobre ruta provincial 10 entre localidades de Telén y La Pastoril, una camioneta Ford F100, encontrándose en el momento solamente un ocupante, luego de transcurrido un lapso de tiempo desde el interior del monte salen dos personas más con siete canes».
También informaron que cuando le requirieron los documentos que avalaban su actividad, estas personas «poseían permiso de caza de la localidad de Limay Mahuida, permisos de acompañantes, permiso de jauría; pero se encontraban practicando la caza en predio rural sin autorización».
Por tal motivo, los policías iniciaron acciones mediante la confección de «actas de infracción a la ley 1194 (de conservación de la fauna silvestre), además del secuestro de un ejemplar de jabalí y vehículo utilizado para la caza que fueron puestos a disposición de la Dirección Provincial de Recursos Naturales», en la comisaría de Telén.