miércoles, noviembre 20, 2024
21.4 C
Macachín

Otras noticias

Intensifican búsqueda de un achense

Agentes de la Policía, bomberos, Gendarmería y una gran cantidad de vecinos se congregó nuevamente ayer para buscar a César Calluqueo, el hombre de 74 años, que permanece desaparecido en General Acha y por lo que se convocó a un relevante operativo para dar con su paradero.

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA confirmaron que ayer se sumaron 40 cadetes más de la Policía con lanchas, canoas, parapentes y drones en la zona de búsqueda para dar con el hombre de 74 años que tiene demencia senil y que al momento de su desaparición vestía jogging azul, remera blanca, alpargatas azules, gorra negra y anteojos. A su vez, se sumaron perros a la búsqueda.

«Hoy (por ayer) tenemos la colaboración de vecinos de Jacinto Arauz que vinieron con sus parapentes a motor para colaborar con la búsqueda», expresó a LA ARENA el comisario de la Unidad Regional III, David Rinaldi, al ampliar que se sumó una importante cantidad de agentes policiales y aspirantes a agentes que contaron además con el apoyo en la búsqueda de la propia familia del hombre que se sumó a las labores.

«Rastrillamos distintos caminos, y seguimos trabajando, a través de varias personas que se han sumado», sostuvo el jefe policial al agregar que también se realizaron rastrillajes en la zona que por el momento dieron negativo.

Operativos.

Durante el transcurso del martes, la búsqueda se realizó en el camino vecinal denominado «Gamay» y ruta provincial 9 donde se congregaron familiares y jefes policiales encabezados por el jefe Claudio Cano, personal de la Unidad Regional III, la División de Seguridad Rural y la comisaría departamental de Acha. También se sumó personal de salud, bomberos, con su respectivo dron, Gendarmería, agentes de la Sección Canes de la Unidad Regional I, Toxicomanía entre otras divisiones.

«Recorrimos de manera minuciosa el antiguo predio ‘La Carbonera’, tamajares, ojos de agua, salitrales, piletones, sector de campos como «El embudo», «El Escondido» y «La Bonanza» como así también predios rurales limítrofes.

A su vez, una importante cantidad de civiles brindaron colaboración para la investigación como así también transeúntes que brindaron la colaboración en caballos, motos, bicicletas y caminando.