Un rápido operativo policial se llevó a cabo en la ciudad de General Pico para lograr la detención de un comisario retirado de la fuerza. Mientras las miradas estaban puestas en la feria del Día de la Mujer, en paralelo se desarrolló la diligencia que fuera solicitada desde la Justicia Federal.

“En el día de ayer, el juez Juan José baric libra una orden de detención, una orden que se la brinda a nuestro jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinau. Él hace uso de sus facultades designando a la Brigada de Investigaciones para llevar a cabo la detención”, explicó la jefa de dicha unidad, Vanina Fileni.

El procedimiento se efectivizó este martes, alrededor de la hora 11:30, en calle 29 entre 12 y 14. “Fue en la vía pública, no ofreció resistencia, fue una detención limpia y ágil, así que se puso rápidamente a disposición de la Justicia. Tuvimos la colaboración de Comisaría Segunda y se lo trasladó a la dependencia donde se le leyeron todos sus derechos y se lo puso a disposición del juez”, manifestó.

Además, agregó que el funcionario policial no lleva muchos años de retiro y se trata de una investigación que le es ajena a la Brigada, ya que fue trabajada desde el inicio (2018) por la Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Santa Rosa.