Concejo_Defensa_Civil

Antes del inicio de la sesión Ordinaria N°6 del Concejo Deliberante de Macachín, hubo una reunión donde se presentaron el director de Defensa Civil, Luis Clara, y el sub director Damián Bollak.

De la reunión participaron también el jefe de Bomberos de Macachín, David Bertotto, y Julio César Pérez Mujica como asesor en comunicaciones de la entidad bomberil.

Dentro del orden del día, en los asuntos entrados, ingresó del Boque Justicialista el Proyecto de Creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. Por tal motivo, las autoridades provinciales de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de La Pampa, mantuvieron esta reunión para explicar el funcionamiento y brindar algunas modificaciones al proyecto presentado.

En diálogo con Diario Letra B, Luis Clara expresó “es una de las tareas que nos encomendó el ministro Juan Carlos Tierno, de crear dentro de la provincia los cuarteles de bomberos que se puedan crear y también las Juntas Municipales de Defensa para realizar campañas de prevención y que realmente cumpla las funciones que tenga que cumplir Defensa Civil en toda la provincia.”

Las Juntas Municipales se crean con el objetivo de coordinar las tareas, en posibles emergencias, con los organismos como Salud, Bomberos, Policía, “crear los mapas de riesgo, estar preparado para cuando ocurra una catástrofes, de la índole que sea, los sistemas de emergencias no salgan “a ver que hacemos” sino que tengan todo programado” que hace cada sector.

“Fue muy buena la predisposición de todos los concejales y creo que va a llegar a muy buen puerto” se esperanzó el Director de Defensa Civil, Luis Clara.

Sobre el asesoramiento que brindaron el sub Director de Defensa Civil, Damián Bollak, agregó que “marcábamos las formas que optaron otras localidades donde ya está creada, o algunas cositas más que agregar; la base es muy buena. Si lo llevan adelante va a ser muy útil para la localidad. Seguramente en el trascurso del trabajo van a surgir cosas que se pueden ir agregando”

“Nuestra tarea es ésta: fomentar estas Juntas, trabajar con los cuarteles y municipios para estar organizados ante las situaciones que se presenten.” finalizó Bollak.

El proyecto pasó a comisión para su respectivo tratamiento.