La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín cumple un nuevo aniversario “lleno de gestión y nuevos proyectos”.

“Es un orgullo ser parte de la dirección que lleva adelante esta cooperativa, 78 años de trayectoria, constituyendo la historia y la comunidad de Macachín”, destacó enfáticamente Claudio Marrón, gerente de COSMA.

“Si bien su creación estuvo vinculada a brindar una mayor accesibilidad y calidad al servicio eléctrico, con el paso de los años el objetivo se fue ampliando y nos fuimos enfocando también en fortalecer intelectualmente a quienes motorizan el esfuerzo cooperativo como así también a sus destinatarios, a los afectos de contar con una masa crítica potente en lo moral, intelectual y económico. Poco a poco fuimos logrando una cobertura amplia de necesidades y soluciones para los habitantes de la comunidad” continuó Marrón

La cooperativa macachinense, abarca áreas de incumbencias variadas de toda la población: enfermería, agua de red y envasada, TV digital, servicios fúnebres, alquiler de cocheras y contenedores, telefonía móvil, entre otros.

“La razón de ser de la cooperativa no es su existencia en sí misma. Nos motiva mejorar la calidad de vida de cada macachinense para que pueda desarrollarse sin límites, a la altura de las exigencias y oportunidades no solo de nuestro país, sino también del mundo. Por ese motivo, constantemente estamos trabajando en acercar oportunidades de capacitación, como es el caso del acuerdo internacional que se firmó con la Universidad de Mondragón, con la expectativa de poder hacer un intercambio cultural para nutrirnos recíprocamente”, aclaró Claudio Marrón.

“Vivimos la cooperativa como la oportunidad de hacer soberanía diariamente, porque somos conscientes que no hay límite para desarrollarse, aún, viviendo en una localidad pequeña. Nos sobran ganas para crear cada día el espacio para seguir soñando en una comunidad pujante y de primer nivel”, concluyó Marrón.

Para más información relacionada a la COSMA se invita a seguirla en redes sociales, tanto en Facebook como Instagram.