Desafio_ECO_Balcarce_EPET_5

Los representantes de la EPET N°5 de Macachín lograron el campeonato de autos ecológicos, Desafío ECO 2015.

Si bien llegaron en la sexta posición, quedaron excluidos de la clasificación general de Balcarce por haber superado a otros competidores en zona de boxes, algo que no está permitido por reglamentoy que dejó sin puntos a los de Macachín. De todas maneras los puntos sumados (160 pts), en las tres carreras  anteriores, le sirvió para quedarse con el campeonato. Los representantes de la EEPT N° 292 Tt. de Fragata Santiago Barattero de la Provincia de Santa Fe, que estaban segundos en la tabla general, también quedaron fuera de la clasificación. Hubo 46 exclusiones entre ellas todas las escuelas de la Provincia de La Pampa.

En diálogo con el Director de la Escuela Técnica de Macachín, Lucas Palavecino, relató las incidencias de la última carrera en Balcarce: “El circuito era bastante complicado. Había muchos autos que se iban quedando sin batería, En la zona de boxes se realizaron sobrepasos por eso se sufrió la exclusión. Además faltando 60 mts para la llegada se “planta” nuestro auto y los organizadores lo empujaron para sacarlo de la competencia pero se siguió moviendo, luego eso se malinterpreto y eso sumo al momento de la clasificación final, Por eso no sumamos puntos. Nosotros aceptamos lo que ellos resolvieron.” resaltó.

A pesar de estas circunstancias “el título se quedó en Macachín. Fue emocionante ver a la gente que gritaba y alentaba cuando Nico (Hevia) hacía movimientos para que el auto llegará a la meta. No fue una carrera cómoda, quizás el circuito no es para el auto que nosotros armamos, era muy trabado. De igual manera quedó a la vista que todo pasa por el trabajo, y no hay favoritismos.” sentenció Palavecino.

Este martes a las 14 horas está previsto que los alumnos que participaron en el Desafío ECO hagan una recorrida por la localidad para festejar la obtención del campeonato y llevar a las escuelas el auto.

Hay que recordar que la EPET N°5 obtuvo el 5° lugar en la primer carrera, desarrollada en el “Oscar y Juan Gálves” de Buenos Aires, y lograron llegar primeros en las pruebas de Termas de Río Hondo, Santiago Del Estero y en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, La Pampa.