municipalidad de macachin 2018

La Municipalidad de Macachín emitió en la noche de este martes un comunicado donde se especifican las medidas que regirán a partir de las 0 horas de este miércoles 29 de julio.

“Estamos aguardando el texto del decreto, a los fines de informar las medidas concretas que ha tomado el gobierno provincial” se informó, y se está solicitando a la población no salir de sus casas, ni asistir a comercios, “hasta que contemos con el texto del decreto”.

El gobernador Sergio Ziliotto decretó este martes que la localidad de Macachín retoma a la denominada fase 1, es decir, a la situación de restricciones ambulatorias, de trabajo y comerciales del pasado 20 de marzo.

Las actividades esenciales que podrán ejercerse, con los permisos correspondientes son: obras públicas, tareas impostergables de mantenimiento, veterinarias, farmacias, comercios de venta de alimentos y productos de primera necesidad, ferreterías, estaciones de servicios. “Los rubros gastronómicos sólo podrán despachar comida por servicio de delivery. Los cadetes habilitados solo serán los que figuran en el registro que se efectuó oportunamente en el municipio, no se abrirá un nuevo registro”.

“No están autorizadas; las obras privadas, las actividades de los servicios profesionales, los centros de estética, peluquerías y similares, gimnasios, centros y eventos culturales. Está prohibido hacer actividad recreativa al aire libre: no se puede salir a caminar, hacer ejercicios, etc” expresa el comunicado.

Otro de los puntos es la restricción del horario de circulación: “solo se podrá asistir a rubros habilitados, en el horario de 8:00 a 18:00 horas. Los rubros gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 22:00 hs”.

La Comuna también informó que se controlará intensamente la circulación interna de la población, el aglomeramiento de personas y el uso obligatorio del tapabocas. En primera instancia no habrá controles en los accesos de la localidad, “atento que lo que se debe controlar es la circulación de personas dentro de la localidad; y que está prohibida la circulación entre localidades excepto para el sector del transporte y la cadena alimentaria”.

La recolección de residuos se realizará el lunes, jueves y viernes. No se retirarán residuos especiales (escombros, poda, etc.), y no estará disponible el servicio del Punto Verde Móvil.

El municipio permanecerá cerrado y se recomienda hacer los trámites a través de los teléfonos de guardia y/o hacerlos por medios electrónicos. La asistencia social atenderá urgencias únicamente por teléfono. El Comedor atenderá de lunes a viernes y los feriados: “los vecinos asistidos deben ir a buscar la vianda al comedor, solo se llevarán las viandas a los adultos mayores” anuncia el comunicado. Habrá guardia en el cementerio y en el servicio de cloacas, y no se tramitarán licencias comerciales ni de tránsito.