Ante la falta de envío de fondos por parte del Gobierno nacional para el desarrollo de dicha política educativa en La Pampa, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, decidió dar continuidad al programa musical “Sonar en Clave” a través del programa provincial “Vértice Educativo”. Las actividades brindan acompañamiento a las trayectorias educativas, amplían el tiempo escolar y proponen nuevos escenarios artísticos y educativos.
El Gobierno de La Pampa sostiene y fortalece la implementación de propuestas artísticas que constituyen un medio de expresión irremplazable y fundamental para el desarrollo personal de los/as estudiantes.
Las agrupaciones musicales que se encuentran en funcionamiento son el Coro del Colegio Secundario Marcelino Catrón de Santa Rosa, el Coro del Colegio Secundario Élida Salas de Rancul, la Orquesta Latinoamericana y Taller de Canto del Colegio Secundario Zona Norte de Santa Rosa, la Orquesta de la Escuela N° 82 de Macachín, el Ensamble del Colegio Secundario Mariano Acha de General Acha, la Camerata de Cuerdas y Taller de Canto del Proyecto Escuelas “i” de Santa Rosa, el Ensamble de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 Wengan de Santa Rosa, los Ensambles del CREAr de Santa Rosa, los Talleres del Colegio Secundario Olga Orozco de Toay, del Colegio Secundario Edgar Morisoli de Santa Rosa y del Proyecto Escuelas “i” de General Pico.
Niños, niñas y jóvenes interesados en las propuestas podrán sumarse acercándose previamente a los establecimientos educativos sedes.
En este marco, también informaron desde la cartera educativa que el pasado 25 de abril se llevó a cabo el 1° Encuentro de Directivos Responsables del Programa Vértice Educativo. Asistió a la reunión la subsecretaria de Educación, Sandra Gálvez, momento en el cual se presentó a Rocío Mora Souto, coordinadora Pedagógica de Políticas Educativas, nueva responsable del programa junto a su equipo técnico. También se recuperaron aspectos administrativos y generales del funcionamiento del Programa.