Ni_una_menos_macachin
Convocatoria #Niunamenos Macachín 2018

Romero fue condenado por el delito de amenazas simples y lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso real, y en el marco de la ley 26.485.

¿Qué ocurrió? El miércoles 30 de enero pasado, a la madrugada, el imputado pasó a buscar en su auto a su pareja y, en esas circunstancias, la mujer le dijo que no quería continuar con el vínculo. Él buscó intimar, ella se opuso y tornándose agresivo y tomándola fuertemente de ambas muñecas la amenazó. “Si estás con otro, vas a ver lo que te va a pasar; vos a mí no me conocés, no sabés quién soy”, le dijo.

La chica se bajó del vehículo con intenciones de llamar a alguien para que fuera a buscarla, pero Romero se apoderó de su celular y la agarró del cuello. “Entrá al auto que quiero llevarte al pueblo”, le dijo. La víctima volvió a oponerse y, como el acusado se fue del lugar, debió caminar alrededor de una hora hasta que un camionero la vio y llamó a la Policía.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Walter Antonio Martos, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el imputado, un jornalero de 20 años, quien deberá cumplir las siguientes pautas de conducta por dos años (fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Sociabilizadoras, abstenerse de relacionarse con la víctima y realizar un tratamiento psicológico especializado en la temática de violencia de género). La damnificada también dio su consentimiento al acuerdo.