Dos jóvenes de 18 años escalaron una pared de seis metros y robaron de un departamento 200 mil pesos en efectivo. Al momento de ser detenidos, personal de la Seccional Tercera constató que uno es una persona con frondosos antecedentes que había sido liberado pocas horas antes de cometer el delito.

Todo ocurrió el domingo alrededor de las 20, en la calle González al 100. Según precisaron fuentes policiales a LA ARENA, dos personas rompieron la puerta de un complejo e ingresaron a un departamento mientras el dueño no estaba. Del lugar se llevaron elementos personales y una suma de 200 mil pesos en efectivo.

«Aparentemente fue al azar, escalaron una pared de seis metros y entraron por una ventana», explicaron y señalaron que el dinero correspondía a un préstamo que había tomado el damnificado, un hombre de 32 años.

El personal de la Seccional Tercera inició una investigación y logró establecer la identidad de los presuntos autores. Luego de dar aviso a todas las jurisdicciones, los sospechosos fueron interceptados en la calle Asunción del Paraguay por efectivos de la Segunda. En ese momento, lograron recuperar la suma de $ 90 mil pesos que tenían en su poder, junto a otros elementos personales de la víctima. y los detuvieron. A su vez, ayer realizaron en un domicilio ubicado en esa misma calle un allanamiento.

Ambos sospechosos, de 18 años, fueron detenidos y se les dictó una prisión preventiva «de 15 días porque habían estado detenidos por una causa por robo en General Acha». Habían recuperado la libertad el domingo al mediodía y esa misma tarde volvieron a robar.

Por otro lado, este diario pudo saber que uno de ellos, mientras era menor de edad, estuvo involucrado en una importante cantidad de hechos. Incluso, fue demorado luego de gatillarle con una pistola a efectivos policiales. Previamente, en el transcurso de un mes estuvo sospechado de al menos tres robos.

Este diario reflejó en más de una oportunidad la preocupación que generaba su situación, tanto en la comunidad como en la Policía, debido a que podría haber ocasionado una tragedia.