Un grupo de militantes del interior de la provincia se presentarán este lunes ante la Junta Electoral del Partido Justicialista para reclamar una prórroga hasta el 29 de diciembre y poder presentar el total de la documentación.

Según publicó El Diario, en localidades donde iba a haber internas bajaron las listas “no oficialistas” porque no presentaron los libre deuda de las cuotas alimentarias de quienes integran las nóminas.

“Presentamos la lista antes del 20, nos dijeron que estaba todo bien y ahora saltó que a nosotros y a listas de Macachín, La Adela y otras localidades les faltaban los papeles del libre deuda de las cuotas alimentarias. Eso nunca lo pidieron”, contó Ana Murillo, que integra una lista del PJ en Cuchillo Có.

La sospecha es que en todos los casos son listas que van a interna. “Recién hablé con gente de General Acha y nos dijeron que no les pidieron nada de eso, y les aceptaron la lista”, dijo Murillo.

Le pidieron al gobernador Sergio Ziliotto, presidente del partido, en una nota que hicieron circular que “garantice la democracia interna, que no transformen el Peronismo en un partido sectario y garantice la participación de los afiliados”.