Brian Villarreal llegó a Macachín.

Tras la obtención del subcampeonato de Footgolf en Orlando, Estados Unidos, con la Selección Argentina en la categoría general, arribó este jueves a su localidad el deportista Brian Villarreal.

Familiares, amigos y conocidos lo esperaron en la rotonda norte de Macachín para darle un cálido recibimiento al joven que después de esta participación quedó en el undécimo lugar de la tabla en la categoría individual.

En diálogo con Pampeanidad Sur y Letra B, únicos medios presentes, Brian definió esta experiencia diciendo; “Es una locura enorme jugar para la selección argentina, poder disputar una final como fue contra Francia, me llena de orgullo y estoy muy feliz por lo que viví. Una experiencia única. Después de perder la final estuvimos en una charla con el “Ratón” Ayala. Es algo que te marca para toda la vida“.

Antes del mundial Villarreal fue Campeón Sudamericano con la Selección Argentina en 2022, además ganó el Major 1000 desarrollado en Buenos Aires (son cuatro en el mundo), y tuvo su participación internacional en Países Bajos (Holanda) e Inglaterra, obteniendo la copa al mejor debutante extranjero.

Brian sumó 253 golpes luego de disputadas las cuatro rondas del campeonato, logrando un -26 que lo dejó en el puesto 11 de este mundial. Al respecto el futgolfista dijo; “Estoy muy contento, tuve las últimas dos jornadas muy buenas y eso me llevó al puesto 11, quedé a un punto del Top Ten pero muy feliz de lo que hice. Cuando pase el tiempo creo que me daré cuenta de lo que realmente pasó”.

Sobre cómo sigue su 2023 en la disciplina Brian informó que a mitad de año arranca la liga profesional y que ha sido invitado para participar de torneos en Europa, “veré si puedo ir” manifestó.

A lo largo del mundial fueron sucediendo lindas cosas que me embarcaron muchísimo más” reflexionó.