(Santa rosa)-Un violento episodio se registró en el barrio Butaló, cuando una mujer denunció a su ex pareja por haberla agredido. Sin embargo, el hombre se presentó en la comisaría y aseguró que fue emboscado por al menos ocho personas y que una de ellas lo amenazó con un revólver.

Todo ocurrió el pasado lunes, cuando una joven de 22 años radicó una denuncia contra su ex pareja por “incitación a una gresca y amenazas”, según indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. “Ella vive en la calle Trenel y adujo que iba caminando junto a sus hermanos, y en un momento dado se cruzo con su ex y su nueva pareja. Estas dos personas comenzaron a arrojarle piedras y le pegaron una trompada, provocándole lesiones. La amenazaron y se retiraron”, explicaron.

Al día siguiente, el joven denunciado -de 22 años- se presentó en la Seccional Sexta y brindó una versión totalmente distinta. “El reside en el Butaló III y comentó que mantuvo una relación con la joven que lo denunció, pero que ella no acepta la finalización de la relación. Por las redes habría insinuado que iba a tomar represalias contra él”, comentaron.

En esa línea, relató ante los efectivos que ese lunes, alrededor de las 16.30, “estaba en su casa y observó que venían la joven con sus hermanos y otras cinco mujeres más. Lo incitan a pelear y lo agreden físicamente sin provocarle lesiones de consideración”.

En ese momento, uno de los hermanos de la presunta agresora “desde una camioneta lo amenaza y con su mano simula tener una pistola y hace ademanes de como si disparara. Este hombre desciende y se levanta la remera, mostrando un revólver”.

Si bien la situación no pasó a mayores, el joven sintió temor y pidió una restricción de acercamiento en la denuncia. “Como había un arma, se solicitó un allanamiento el cual se concretó el martes por la mañana en Bernasconi al 2.200”, relataron. En ese marco se secuestró un revólver calibre 38 largo y la camioneta en la que circulaba el presunto agresor.

Las fuentes consultadas indicaron que el sospechoso fue detenido y trasladado a la Seccional Sexta. Luego de una audiencia, fue notificado en una causa por “lesiones y amenazas con arma de fuego”. Recuperó la libertad con una “restricción de acercamiento” que rige para él y su familia.

Demorado por robo.

Por otro lado, personal de la Sexta demoró a un joven de 25 años por sustraer elementos de un vehículo. Todo ocurrió en la madrugada del martes, cerca de las 4.30, en Lordi y Anza.

Los efectivos observaron al sospechoso caminar y que, al notar la presencia policial, intentó “descartar” un estéreo y dos parlantes. “No podía justificar su procedencia”, informaron.

Finalmente, los efectivos lograron dar con un Renault 19 que estaba estacionado frente a un taller ubicado en la calle Anza. “Tenía los cables de alimentación eléctrica cortados y el torpedo dañado”, precisaron.

Los efectivos localizaron al propietario, quien reconoció los elementos. Con respecto al demorado, fue notificado en calidad de detenido.