Un chico de 14 años que caminaba por un baldío de Zona Norte fue abordado por otro de 16 quien, junto a dos personas que no pudieron ser identificadas, lo golpeó con puñetazos y patadas, lo tiró al suelo y le sustrajo un celular y un par de zapatillas.

Como consecuencia de ese hecho, el agresor fue declarado autor y responsable penal del delito de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda. La sentencia fue dictada ayer por el juez de control santarroseño Carlos Matías Chapalcaz, quien homologó el acuerdo de juicio abreviado firmado por las partes y dispuso que se remita una copia de ella al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial para que se cumpla con el tratamiento tutelar del acusado.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el propio imputado. Este último fue identifcado por la propia víctima -que también reconoció la vestimenta que llevaba puesta- y un policía.