cuello ramirez asador 00

La pareja que representó al “Puntal de la Tradición” de Macachín, fue la que hizo el mejor asado este último domingo en Miguel Riglos.

La 1er Fiesta del Asador, organizada como siempre por Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, fue un éxito rotundo. Allí 32 parejas compitieron para ser los mejores del país, y los de Macachín pudieron lograrlo.

Los macachinenses habían clasificado en la sede local, logrando el 2do puesto, detrás de los hermanos Navarretes. Según contó Ramírez a FM Del Sol, Cuello lo llamó para participar 1 mes antes de la subsede Macachín, “con Claudio nos conocemos hace muchos años, un amigo, una gran persona” definió.

“Siempre vas con la ilusión, porque fui con una persona que ya ha participado, Claudio fue el primer campeón provincial en Miguel Riglos, entonces vas con la esperanza de que te tiene que salir bien, buscando la forma de hacer el asado de la misma manera como lo hiciste cuando te salió bien” expresó Ramírez.

“Nos salió muy bien todo” pudo agregar el fogonero. Agradeció a los integrantes del “Puntal” por haber confiado en ellos para representarlos, especialmente a Ariel “Carmelo” Ostertag.

“Estaba hecho de punta a punta el costillar, un juguito blanco en el vacío, no sabés lo que era. Un costillar hermoso”, describió así al momento en el que el jurado cortó la carne para puntuar.

Con respecto al momento del anuncio, Ramírez dijo que “ya teníamos una idea de que íbamos a estar ahí en la pelea, pero uno no sabe”, y agregó que luego de conocer el veredicto que le dio la consagración de campeones, se abrazó a su compañero con lágrimas en los ojos por la profunda emoción que los invadió.

Recordó también como fueron sus inicios en esto de hacer asados, “en la familia era el viejo” dice emocionado al recordar a su padre. “Y después del viejo arranqué yo, haciendo siempre los asados para la familia”.

Fabián recordó en el momento de la premiación a su padre, su madre y su hermano “que también está en el cielo”. “Es un momento muy lindo, quizá no lo recordás pero cuando te ponés a pensar decís “esto lo aprendí del viejo”, y acá estoy dedicándoselo a él, el maestro”.

El fogonero reconoció que es el primer año que participa de esta competencia “y tener estos dos premios, un 2do acá y el nacional, es lo más, no hay palabras, mucha emoción, sin palabras”.

Por último Fabián agradeció a toda la familia y amigos que los acompañaron y apoyaron para poder ser hoy los campeones de la 1er Fiesta Nacional del Asador.

Jurado

En esta ocasión fueron 16 los integrantes del jurado; Gerardo Luján (General Campos), Luis Ferreyra (Rolón), Maximiliano Sonemberg (Macachín), Luis Kludt (Ataliva Roca), Néstor Ribas (Santa Fe), Oscar García, Cristian Casal y Héctor Morales (Miguel Riglos).

También Ramón Alvarez y José Luis Vicenz (Santa Rosa), José Márquez, Omar Campo y Juan Carlos Boco (Córdoba), Hugo Zuco (Trenel), Darío Balvidares (General Pico), y el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini.

Demás Premios

El sexto lugar fue para la pareja Daniel Aranda y Sebastián Peralta, que representaron al Club Huracán de Pellegrini. El quinto puesto correspondió a Ángel Zubiaur y Sebastián Lasserre de Bomberos Voluntarios de Bordenave. El cuarto recayó en Adolfo Funes y Gonzalo Prado que participaron por el Instituto Cristo Redentor de Winifreda. En el tercer lugar del podio se ubicaron los hermanos Brian y Walter Juncos de Intendente Alvear, y segundo eligieron a Horacio y Jorge Vicens, quienes compitieron por el Monasterio Santa María de Santa Rosa.

Fotos: Marcelo Alejo