El Poder Ejecutivo concretó este mediodía la intervención de la empresa Vicentín, que había sido dispuesta por el presidente Alberto Fernández, informaron fuentes oficiales.

Según se precisó, el subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin.

El martes, en una edición suplementaria del Boletín Oficial, el Gobierno publicó el DNU 522/2020, en el que se dictó la intervención de la firma, en convocatoria de acreedores. Entonces, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista de para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de esa ciudad, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso, y con directivos de la compañía.

El Gobierno también anunció el martes que enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación, lo que causó el rechazo de cámaras empresarias, manifestaciones frente a la sede de la compañía y un cacerolazo en distintos puntos del país.

Este jueves a las 18, el presidente Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a Sergio Nardelli, CEO de Vicentin.

La empresa acumula deudas con bancos nacionales e internacionales, fiscos y productores agropecuarios por unos $100.000 millones. El Banco Nación es el principal acreedor. A frebrero, la empresa le debía, en dólares, el equivalente a $18.000 millones. Un pool de bancos internacionales reclaman, de manera conjunta, U$S500 millones.