Tuvo lugar esta mañana el acto de asunción y juramento de las nuevas autoridades electas de la localidad de Macachín.

En primer lugar asumieron y juraron los representantes del cuerpo legislativo para el período 2019 – 2023. El viceintendente actual, y primer concejal reelecto, Lucas Palavecino, presidió la toma de juramento del intendente y los ocho concejales.

Por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) asumieron, además de Palavecino, el doctor y director del hospital local, Maximiliano Bauer; la docente y directora de la escuela primaria n°82, Sonia Kondolf; el docente de escuela técnica, Hernán Velázquez; y el trabajador de CIBA, Roque Soto.

Por el frente Juntos por el Cambio lo hicieron; el doctor Gustavo García, la Licenciada en obstetricia Analia Mujica; y el trabajador independiente en electricidad, Daniel Barboza.

Seguidamente se le tomó juramento al actual intendente, y reelecto por quinta vez, Jorge Cabak quien luego de dar el “Sí, juro” se dirigió a los presentes.

“Hoy volvemos a compartir una fiesta de la democracia. Hemos pasado años que nos mostraron la crueldad de una crisis que sumió a los argentinos en la pobreza, a partir de políticas que ignoraron a las personas para valorar al mercado. Fuimos víctimas de viejas recetas que se volvieron a ensayar con iguales resultados: desocupación, indigencia, pobreza, inequidad, dolor…” inició Cabak, y continuó diciendo que “este 10 de diciembre representa un hito para empezar a recuperar la dignidad de los argentinos”.

El intendente dijo que “el éxito de la gestión pública no se define simplemente por un color político. También se define por el carácter progresista de las instituciones y por trabajar con el equilibrio necesario en la relación con la oposición, que es parte necesaria e importante para que el gobierno local se consolide”.

“La asociación con empresas locales nos va a permitir profundizar este carácter para generar empleo digno desde la acción del Estado con proyectos que se están desarrollando a partir de la planta de faena de aves y del cultivo y procesado de hierbas aromáticas” contó.

“Avanzamos con la puesta en marcha de la clasificación de residuos para reciclado y orientamos al municipio para que, sistemáticamente, profundice políticas de sustentabilidad en todas y cada una de sus acciones” agregó.

Cabak aprovechó para informar sobre el desarrollo de una plataforma virtual para que, “con la descarga de una aplicación celular, se naturalice la relación con el vecino por medios electrónicos, y que esto represente un nuevo paso en el trabajo de desburocratización del Estado”.

“Todos debemos ser parte de la construcción, y para esto debemos pensarnos y sentirnos integrados a un plan que nos incluya. Cada uno de nosotros vamos a hacer el aporte que nos toca para que, solidariamente, podamos salir adelante. Hoy, aprendimos que tenemos que sentirnos y comportarnos como hermanos que somos para que el futuro despierte la esperanza de bienestar que nos permita la felicidad colectiva” concluyó.