Autoridades de la municipalidad de Macachín y de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, se reunieron con comerciantes locales. Analizaron la posibilidad de brindar capacitaciones y crear una delegación en la localidad.

El intendente de Macachín, Jorge Cabak, se reunió con Graciela Beatriz Bejar y Mario Martínez, presidenta y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, y con comerciantes locales.

El motivo del encuentro fue analizar la opción de que dicha institución, cuya sede central está en Santa Rosa, empiece a brindar capacitaciones para los responsables y trabajadores de los comercios de Macachín.

En este contexto, surgió la posibilidad de que la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa cree una delegación local en nuestra ciudad.

A raíz de este objetivo fue que se desarrolló este jueves la primera reunión de trabajo entre los actores intervinientes. La meta es que se pueda empezar a generar una representatividad local de comerciantes macachinenses, la cual no tendría personería jurídica propia, sino que funcionaria como una delegación de la Cámara provincial del sector.

La ciudad de Macachín no cuenta con una cámara, asociación u organización de ningún tipo que represente a los comerciantes locales.

Por esa razón, la finalidad de constituir una delegación local de la Cámara de Comercio pampeana se enmarca en la importancia que detenta Macachín como ciudad referente del sur provincial.

La iniciativa también apunta a brindar apoyo a los comerciantes desde la municipalidad, para que cuenten con más y mejores herramientas para desarrollar su actividad.