En la mañana de este martes los encargados de la planta de reciclado de Macachín se encontraron con una veintena de bidones de agroquímicos. Se realizó la denuncia correspondiente.

Los envases de agroquímicos fueron dejados entre el mediodía del domingo y la madrugada de este martes, en las afueras de la planta de reciclado, al sur de la localidad de Macachín.

Los representantes de la cooperativa Bella Flor contaron 23 envases de 20 litros y tres de un litro. Llamó la atención la prolijidad con la que fueron dejados, “creemos que fue por desconocimiento en este caso, porque estaban bien acomodados” dijo Jesús Amengual, integrante de la Cooperativa Bella Flor.

“Mi responsabilidad es hacer la denuncia” aclaró Amengual, por eso se dirigió a la comisaría local para dejar asentado en una denuncia, el hallazgo de estos envases.

Hallazgo anterior

El pasado 6 de septiembre, los trabajadores de la planta habían encontrado nueve bidones escondidos.

Los envases estaban escondidos entre la chatarra de un camión, más precisamente en lo que sería la cavidad del motor. Los bidones fueron depositados en bolsones big bag que pertenecen a la planta. No presentaban el triple lavado obligatorio para este tipo de residuos, “ni siquiera un lavado” se indicó en su momento.