En la madrugada de este martes se produjo un incendio en una quinta propiedad de la familia García.

Cerca de las 2 de la mañana, bomberos voluntarios de Macachín fueron alertados por un incendio estructural en una quinta de la zona Oeste perteneciente a la familia García, conocido popularmente como “Chuleta”.

Mientras dormía, su propietario oyó un ruido fuerte, “como una explosión”, y al levantarse vio que una parte de la vivienda estaba incendiándose. Inmediatamente salió en su auto y dio aviso a las fuerzas vivas para poder contener el incendio que estaba desarrollándose en una de las habitaciones de la casona. Al ser una construcción antigua sus pisos y techos eran de madera, por lo que el fuego se expandió rápidamente por al menos uno de los cuartos.

Se desconocen aún oficialmente las causas que iniciaron el fuego pero podría tratarse de un cortocircuito. Allegados a la familia le comentaron a Diario Letra B que en la tarde del lunes se hicieron algunos arreglos provisorios en el sistema eléctrico, y que eso podría haber sido el motivo. Aún no está confirmado.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios, y personal policial de la comisaría Departamental Macachín, a cargo del comisario Omar Obholz.