Verna tren de las sorpresas2016

Fernández manifestó que la última palabra la deben tener Verna y el candidato a sucederlo. “Convergencia definirá. Entregará, como se hizo en otra oportunidad, dos o tres nombres de hombres y mujeres, para que en definitiva Verna y quién será el candidato a gobernador que elija, tenga el margen de maniobra para saber quién lo acompañe”, sostuvo. “No por vetar ni desmerecer a nadie, pero para quien va a ejercer el Ejecutivo, es importante en el plano institucional para poder coordinar políticas de estado y también para buscar el perfil de consenso e idoneidad”.

También se refirió a las declaraciones de Espartaco Marín, quien dijo que el lugar es para la línea. “Coincido. Pero le agrego que tiene que tener voz y voto el candidato a gobernador respecto a quién lo acompañe. Como pasó en otras oportunidades. Que el candidato defina de la terna o el dueto que lleve Convergencia”, sostuvo.

La situación de la elección de la fórmula está dejando a Convergencia Peronista, la línea comandada por Marín, al borde de la ruptura.

Como informó Diario Textual, Verna le comunicó el miércoles al cuatro veces gobernador que el primer lugar para la fórmula será para el vernismo y el segundo para el marinismo. Idéntica situación a a 2015, con lo que dejó afuera a la jorgista Compromiso Peronista.

En segundo lugar, le comunicó que el candidato a sucederlo será Zilitto. Y en tercer lugar, le dijo algo más: que prefiere que se vuelva a postular como vice Mariano Fernández y que quiere que Espartaco “Taco” Marín -otro de los que pretende la vice- siga en la Cámara de Diputados.

Marín no quedó conforme. “Mirá Carlos, dejamelo consultarlo, pero a lo mejor traigo otro nombre”, le dijo. Quiere en ese lugar a uno de sus hijos.

El gobernador, por lo pronto, este viernes al mediodía reunirá a los intendentes en Castelvecchio. Entre otros puntos, hablará sobre su decisión de elegir a Ziliotto, ratificará la necesidad de que no haya internas en los pueblos y se referirá al cronograma electoral.