Se trata de “Punto de Transferencia” para residuos especiales y de gran volumen

La Municipalidad de Macachín dejó inaugurado este nuevo espacio donde “los vecinos y las vecinas podrán depositar sus desechos de manera más fácil y prolija” resaltan.

“La densidad de población de nuestra sociedad implica una generación de residuos sólidos urbanos que hace necesaria una gestión adecuada de los mismos. Para ello, es imprescindible que todos y todas participemos en la selección de los residuos desde nuestras casas, lugares de trabajo o estudio” resalta el comunicado municipal.

Y agrega que “Si, por el contrario, estos no se separan, no pueden ser reciclados y eso implica generar mayor cantidad de residuos inutilizables que ensucian y dañan nuestro entorno”.

El nuevo lugar para depositar los residuos de gran volumen, como los restos de jardín y poda, los residuos de construcción y los residuos especiales, consta de cinco (5) depósitos diferenciados y se encuentra ubicado en la Planta de Tratamiento de Residuos de nuestra ciudad.

Los días y horarios de funcionamiento del Punto de Transferencia son: de lunes a viernes de 07:30 hs. a 12:30 hs. y de 15 hs. a 19 hs. y sábados de 15 hs. a 19 hs.

Los cinco nuevos depósitos disponibles son los siguientes:

● Residuos secos.
● Residuos húmedos.
● Césped, hojas y residuos de poda.
● Residuos de construcción (escombros, hierro, etc.)
● Residuos especiales (Muebles en desuso, electrodomésticos, juguetes rotos)

“Con esta iniciativa queremos que las vecinas y los vecinos comiencen a reciclar en este nuevo espacio, contribuyendo de esta manera a la preservación de nuestro medio ambiente y al tratamiento adecuado de los residuos urbanos. La finalidad es formar ciudadanos y ciudadanas responsables ante los problemas del ambiente” plantearon las autoridades.

“Te invitamos a que empieces a usarlo y seas parte de los vecinos y vecinas que mantenemos Macachín cada día más linda, limpia y sustentable” solicitan desde la comuna.