Un nuevo siniestro vial se registró en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1, al sudoeste de Lonquimay. Ayer domingo a la madrugada un automóvil chocó contra un guardarrail, colocado recientemente como parte de la obra de iluminación de esa intersección de arterias, que aún sigue a oscuras. Los dos jóvenes ocupantes del vehículo sufrieron golpes que no revestían gravedad. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el accidente ocurrió alrededor de las 4.30. El protagonista fue un Volkswagen Gol, al mando de un joven (de unos 25 años) con domicilio en Victorica que iba acompañado por un muchacho catrilense.

Viajaban desde Miguel Riglos, donde asistieron a la fiesta de carnavales, con destino a Catriló. El auto circulaba por la ruta 1 y por razones que se trataban de establecer, el conductor no observó la cartelería que indica el cruce con la ruta 5, pasó de largo e impactó con la valla de contención en la banquina norte de la arteria nacional.

Los jóvenes fueron trasladados al centro de salud pero no revestían lesiones de gravedad. Al conductor, indicaron los voceros consultados, se le practicó el test de alcoholemia y dio positivo, arrojando 0,89 g/l, con lo cual se le labró un acta de infracción.

En el lugar del accidente trabajaron personal policial, de Bomberos Voluntarios y del hospital de Lonquimay.

Es el segundo siniestro vial en el mes que se registra en el lugar, donde colocaron barras metálicas como parte de la obra de iluminación de dicho cruce. Si bien hace poco más de un mes que se instalaron las columnas y las luminarias, aún no está iluminado el sector. El 6 de febrero, a la noche, un Audi protagonizó un choque similar, y su conductor resultó ileso.