´El personal de la Division Seguridad Rural UR-III  (General Acha) detuvo a tres personas que eludieron a bordo de una Amarok roja  un control policial y fueron perseguidos por una patrulla.

La patrulla estaba a las órdenes del comisario inspector Pablo Aguilar. Se realizaron actuaciones judiciales por “Desobediencia e infracción a la ley 22.421”.

armasunanue

El personal policial, cerca de las 16:30 horas del lunes, efectuaba recorridas preventivas de control de cacería furtiva y delitos rurales, en un vehículo policial en las rutas provinciales 24 y 9.

En ese momento intentan identificar pick-up Volkswagen Amarok, color rojo. Los ocupantes no hacen caso a las indicaciones de detener la marcha que realizaban los efectivos ya descendidos del rodado. Y evaden el control pasando a gran velocidad.

Allí se inicia una persecución. Preservando una distancia prudencial y encendiendo balizas lumínicas y sonoras para que depongan su actitud de fuga, la patrulla sigue a la camioneta. Su conductor no acata la orden, continuando la marcha.

El  personal policial,  aprovechando la luz de día no perdió de vista en ningún momento al vehículo en fuga. La Amarok ingresa a un predio rural de las inmediaciones, donde son detenidos inmediatamente y donde culmina la persecusión.

En dicho lugar se constata una evidente infracción contra la fauna silvestre dado que transportaban en la caja de carga 2 ciervas muertas. Uno de los ocupantes se arrojó del habitáculo de la pick-up ingresando al monte con intensiones de descartar un arma de fuego, la que posteriormente fue secuestrada resultando ser un fusil de repetición, marca Weatherby modelo Vanguard, calibre .300 PLG Wínchester Magnum.

Los tres involucrados, de 73, 31, y 30 años respectivamente son oriundos de la Provincia de Rio Negro, siendo uno de ellos propietario del predio donde fueron detenidos. Fueron trasladados junto al rodado, arma de fuego y animales al Destacamento Policial de Unanue donde previo llenar recaudos legales y comunicación con la Fiscalía interviniente, acargo de PaulaDuscher. Fueron notificados en libertad.

En el procedimiento no hubo lesionados, daños materiales, y participaron del mismo personal División Seguridad Rural UR-III General Acha, con colaboración Destacamento Policial Unanue. Además de la causa judicial se infraccionó a los tres involucrados bajo normativa de la Ley Provincial N°1194 con intervención de Recursos Naturales.

amarokunanue