El oficial Diego Francos, que se desempeña en la comisaría de Bernasconi, se encontraba realizando actividad física el martes a la noche, cuando observó a un hombre en actitud sospechosa y tras su intervención, evitó que se concrete un delito.

Cerca de las 21.30, Francos circulaba en bicicleta, cuando observó el portón de una distribuidora mayorista de bebidas entreabierto y la presencia de un hombre. Tras corroborar con el propietario que no tenía personal trabajando en el lugar, el oficial intentó identificarlo, pero al advertir al policía se produjo un forcejeo. El intruso se dio a la fuga.

Tras el incidente, los uniformados encontraron en el depósito una bicicleta de dama, que fue abandonada por el huidizo ladrón, como así un lote de bebidas que estaba preparado para sustraer, existiendo en el lugar una rotura casi circular en un sector de chapa, que también se hizo para cometer el ilícito.

Luego fue aprehendido, al presentarse en la dependencia policial y previa disposición de fiscalía interviniente fue notificado en libertad durante la madrugada. Se iniciaron actuaciones judiciales por tentativa de robo, con intervención del Ministerio Publico Fiscal de General Acha.