El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias que regirá durante la tarde del miércoles en Bahía Blanca y la zona. Según el pronóstico, difundido oficialmente por el Gobierno local, entre las 14 y 15 horas comenzarán las precipitaciones, con algunas tormentas aisladas de variada intensidad ingresando desde el oeste.
El periodo más intenso de lluvias se espera entre las 16 y las 20 horas, con acumulados que podrían oscilar entre los 20 y 50 mm.
El principal fenómeno previsto es la caída de «grandes volúmenes de agua en cortos lapsos de tiempo«.
Desde el SMN indicaron que las condiciones tenderán a mejorar progresivamente hacia la medianoche.
Se recomendó a la población tomar precauciones, evitar circular en zonas con acumulación de agua y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
El sudoeste bonaerense bajo alerta amarilla y naranja
Este fenómeno afectará a los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego, además de casi toda la provincia de Río Negro y una parte del este pampeano.
A esto se suma un alerta naranja por tormentas, que afectaría los municipios de Adolfo Alsina y Guaminí, junto con Salliqueló, Tres Lomas, General La Madrid, Laprida, Pellegrini y Daireaux. También incluye la franja central de La Pampa.
En este caso, «el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, o localmente severas».
«Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», se indicó desde el SMN. (La Nueva).