La joven de 18 años de edad que está acusada de haber matado a su bebé recién nacido en su domicilio de la localidad de Quetrequén, quedó detenida con prisión preventiva, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.

Según pudo saber este diario, ayer se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el cargo de Homicidio agravado por el vínculo, figura que prevé la pena de prisión perpetua. El defensor oficial, Guillermo Constantino, pidió que se calificara el hecho como Homicidio en emoción violenta.

El hecho ocurrió el martes a la madrugada en la localidad de Quetrequen, cuando una joven de 18 años de edad tuvo un parto domiciliario en la vivienda que comparte con su pareja. La justicia investiga la muerte de la criatura recién nacida. La autopsia determinó que murió tras ser herida con un arma blanca y la Fiscalía sostiene que fue la propia madre quien la mató.

Al día siguiente del hecho, la pareja de la joven imputada, fue indagada en sede fiscal y fue notificada en libertad.

Durante la jornada de ayer, luego que la joven recibiera el alta médica, fue formalizada por el cargo de Homicidio agravado por el vínculo. La joven quedó detenida con prisión preventiva.

En el hecho interviene el fiscal general, Armando Agüero, quien el mismo día del hecho viajó hasta Quetrequén, acompañado de sus pares Ivana Hernández, Juan Pellegrino y Verónica Campo.

Al día siguiente del hecho, se ordenó practicarle a la imputada, distintas pericias psicológicas y psiquiátricas.