En las últimas horas de la tarde del miércoles, cinco jóvenes fueron demorados por la policía luego de que el dueño de una chacra se trenzara a las trompadas con ellos para evitar que le roben animales caprinos. La situación ocurrió en un puesto ubicado entre la zona urbana y la costa del río Colorado, al oeste de la ciudad.

De acuerdo a fuentes policiales, aproximadamente a las 20, ingresó un llamado telefónico a la comisaría Departamental que alertaba de una situación de violencia entre varios vecinos en un punto ubicado al oeste de la ciudad. Un móvil se acercó el lugar, sobre la calle Río Colorado y en inmediaciones de la costa del río, donde encontró a seis hombres en plena pelea.

En ésa instancia, el dueño del predio, que es criador de animales caprinos, les contó a los agentes policiales que allegados le habían avisado que los otros involucrados en la riña, cinco jóvenes, estaban en el interior de su propiedad tratando de capturar algunas de las cabras con clara intención de sustraerlas. Y que se había trabado en lucha con ellos para evitarlo.

Ante esta versión, el personal policial optó por el traslado a la dependencia a fin de iniciar las actuaciones para dilucidar la situación. Allí, el puestero planteó una denuncia reiterando sus dichos por lo que se configuró una causa penal que fue de inmediato girada a la Fiscalía. La Justicia ordenó la detención de tres de los acusados que son mayores de edad, mientras que los otros dos, que son menores, fueron derivados a la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional IV, a fin de que sean entregados a sus familiares responsables.