Los candidatos del Frente de Todos, Daniel Bensusán y Ariel Rauschenberger, visitaron este martes la localidad de Macachín.

Los candidatos siguen recorriendo las localidades pampeanas, donde visitan a emprendedores y buscan opiniones sobre diferentes temáticas.

Este martes, los candidatos a Senador, Daniel “Pali” Bensusán, y a Diputado nacional, Ariel Rauschenberger, llegaron a Macachín donde se encontraron con el principal referente del Partido Justicialista local, e intendente de la localidad, Jorge Cabak, y con Carina Damelio, actual secretaria de Hacienda, y quien en 2019 fuese precandidata a diputada nacional en la lista que encabezó Hernán Pérez Araujo.

La recorrida se inició en las instalaciones industriales de Compañía Introductora de Buenos Aires (CIBA-Dos Anclas), luego visitaron la planta de reciclado del programa “Macachín Recicla” donde dialogaron con los referentes de la Cooperativa Bella Flor, encargada del tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.

Luego hicieron su parada en la fábrica de casillas RG de Damián Ramos, y por último se entrevistaron con dos de los titulares de la firma Casa Alarcia, donde recorrieron los diferentes módulos industriales que posee la firma como el molino harinero, la fábrica de alimento balanceado, entre otros.

Ariel Rauschenberger en diálogo con FM Del Sol y Diario Letra B habló sobre su visión de la actual situación pandémica.

El actual diputado nacional, que busca renovar su banca, aseguró que se está dando una recuperación a nivel macroeconómico “hay síntomas claros de recuperación de la economía, la industria está a valores por encima de lo que fue el año 2019, y también en la construcción se están superando esos valores, esos son ejemplos concretos. Pero todavía no se ha llegado a lo microeconomía, es un proceso que va a ser más lento“.

“En la recorrida que estamos llevando adelante por la provincia, donde hemos visitado principalmente emprendimientos, industrias e instituciones, vemos que hay esperanza. En el caso de La Pampa, donde tenemos un Estado muy presente que a través del Banco de La Pampa y con herramientas tan importantes como el “Compre Pampeano”, se ha posibilitado un apoyo a los emprendedores” agregó.

El candidato del Frente de Todos dijo que durante la pandemia por coronavirus hubo “mucha gente que la ha pasado mal, algunos sectores más que otros, pero se ha resaltado que el Estado ha estado presente, tratando de acompañar en un proceso que fue muy difícil para todos al que nos sometió la pandemia”.

Turismo local

Al respecto Rauschenberger dijo que “La Pampa tiene un potencial turístico enorme, y creo que esto se va a poder reactivar porque los pampeanos estamos eligiendo a la provincia como destino”.

Agregó que “a veces no conocemos lo lindo que es La Pampa y los muchos lugares que tenemos para recorrer, nos faltaría un programa de concientización y de difusión interna, así como nos pasa cuando nos dicen que no hay industrias en la provincia y acá en Macachín es un ejemplo concreto de la cantidad y calidad de las industrias que tiene La Pampa“.

El candidato bregó para que se abra una oportunidad en esto del turismo local y “que la gente venga a visitarnos como destino turístico“.

Mensaje a los votantes

“Decirle a todos los pampeanos que vayan a votar el 12 de septiembre, y que nos acompañen. Somos quienes conocemos la realidad de la provincia y siempre la hemos defendido, y en estas elecciones vamos a ratificar nuestro compromiso” concluyó Rauschenberger.