miércoles, enero 15, 2025
20.5 C
Macachín

Otras noticias

Realicó: otro joven apuñalado

(Realicó) – Un joven de 21 años que regresaba de una fiesta en horas de la madrugada del domingo fue apuñalado al cruzar de norte a sur el predio del ferrocarril en pleno centro de esta localidad. La víctima recibió atención médica en el hospital local. Afortunadamente las heridas fueron leves. Con este episodio ya se conocieron tres ataques a jóvenes con arma blanca.

Este último caso ocurrió el domingo alrededor de la 6 de la mañana cuando la víctima regresaba de una fiesta organizada por un club de este medio en “Barrio Norte”, a pocas cuadras de la avenida principal Mullally.

Según el relato de la madre, identificada como Lorena, al cruzar las vías del ferrocarril, (donde hay iluminación en la estación y a pesar que ya era de día), para dirigirse a la casa para descansar y luego concurrir al trabajo, otro joven que caminaba a pocos metros lo comenzó a llamar y a «chistar”. Cuando se dio vuelta el agresor, un joven desconocido, sin mediar palabra lo atacó a puñaladas.

El herido recibió tres heridas, dos cortantes y una perforante, con un arma blanca. Ante esta acción del agresor el joven logró escapar y pedir auxilio a un automovilista que ocasionalmente pasó por la avenida San Martín, esquina Mullally y lo trasladó al hospital.

Fuentes sanitarias informaron que afortunadamente las heridas no son de gravedad. El joven sufrió heridas en las manos, un corte superficial en el abdomen y una puñalada en la rodilla, donde recibió sutura.

Lorena, en los medios de comunicación locales, relató su versión de los hechos: “Mi hijo me dijo que sintió un chistido desde atrás, al darse vuelta, un joven, supuestamente menor y sin mediar palabras lo apuñaló con un cuchillo. No le pidió ni la billetera, ni el celular, solo intentó apuñalarlo”.

Los reiterados hechos de violencia han generado muchísima preocupación en los padres de adolescentes de la localidad pero “hasta el momento nada ha cambiado”, según aseguran. Padres que se comunicaron con este diario relataron: “No podemos esperar que pase una tragedia, ya son tres hechos que tenemos y que han trascendido, no sabemos sin fueron más, pero hasta el momento todo es igual. Dicen que son los mismos menores de siempre, pero nada se controla. No podemos poner un policía, ni un padre (por el grupo padres preventores que impulsa la comuna) al lado de cada chico. Si todos saben quienes son tiene que actuar la Justicia”.