Un joven de 22 años quedó detenido luego de robar una computadora y un buzo del interior de un vehículo. La policía lo había interceptado y había intentado descartar los objetos en una vivienda abandonada.

Todo ocurrió ayer por la mañana, unos minutos antes de las 8.30, cuando un móvil de la Seccional Tercera se encontraba patrullando. En la esquina de Policía Territorios Nacionales y Dinguidard, los efectivos observaron a un joven que caminaba y que, al notar la presencia policial, intentó descartar algunos objetos tirándolos en el frente de una vivienda abandonada.

Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el sospechoso fue interceptado y demorado. Cuando fueron a revisar lo que había tirado, constataron que era una notebook que estaba envuelta en un buzo, dos pares de anteojos, un par de auriculares y un potenciador de batería con sus respectivas pinzas, los cuales fueron secuestrados. Como no pudo justificar por qué tenía esos elementos en su poder, fue detenido.

A raíz de una investigación, los efectivos corroboraron que la computadora y el buzo habían sido robados -sin ejercer fuerza- del interior de un Renault Clio, el cual estaba estacionado en la calle José Luro al 500. La propietaria, una joven de unos 21 años, radicó la denuncia y reconoció los objetos, por lo que le fueron entregados.

En el hecho también intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes. El presunto autor quedó detenido.