Personal de la Seccional Segunda logró esclarecer un robo gracias a que el padre del sospechoso subió fotos a Facebook con el botín. El autor habría sido un adolescente de 15 años.

Todo comenzó con la denuncia que radicó una mujer de 32 años, que vive en la calle Donati al 2.700. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA precisaron que, en la presentación, afirmó que entre las 4 y las 6.30 de la mañana de hoy, desconocidos le sustrajeron “por una ventana sin ejercer fuerza una mochila un par de zapatillas, un par de botines, un teléfono celular, una maquina de cortar pelo, prendas de vestir y 8 mil pesos”.

Unas horas más tarde, cerca de las 14.50, se solicitó una presencia en la calle Maestros Puntanos al 1.000, en el barrio Obreros de la Construcción. “La pareja de la damnificada había observado a un hombre portar los elementos en la red social Facebook”, detallaron.

Ante esto, se acercó una patrulla de la Segunda y dialogó con el dueño de la casa, un hombre de unos 34 años. El sospechoso reveló que a “los elementos los había traído su hijo, que tiene 15 años”.

De todas maneras, hizo entrega voluntaria del botín y se labró una acta. A su vez, se solicitó la presencia de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia “para notificar en la causa al menor”. También trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC).

“Lo único que faltó recuperar fue el dinero”, precisaron. La causa que se inició es por hurto e interviene la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.