Foto: Facebook Laura Mosquera

La llegada al mundo de la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto muchas acciones, buenas y malas, por parte de los seres humanos. Se dijo desde el inicio de la cuarentena que esta serviría para “salir mejores”. Un grupo de jóvenes de Macachín luchan para que ese anhelo no sea solo eso, y se convierta en una realidad.

La acción que emprendieron los jóvenes estudiantes del primer año del Instituto Manuel Belgrano, será recordada como una muestra de solidaridad, de empatía, de compañerismo, y de todos los valores que fueron puestos de manifiesto en ello.

Luego de ganar 15 mil pesos en un concurso organizado por el área de Juventud de la Municipalidad de Macachín, para el día del Estudiante, un grupo de adolescentes decidieron comprar un teléfono celular, y regalárselo al único compañero desprovisto de esta tecnología, de total utilidad para tomar las clases virtuales.

Elías es el chico que recibió la visita de sus compañeros con este regalo. En las fotos puede notarse la felicidad pura de alguien que es sorprendido por tan noble gesto, y las sonrisas de quienes hicieron un esfuerzo para el bien de un par, un amigo, un ser humano.

Laura Mosquera en su perfil de facebook compartió el momento en que Elías recibe su celular, y comentó que “bastaron unos minutos para decidir el destino del premio, «queremos regalarle un celular a Elias»” habrían manifestado los chicos.

“Rescato la mirada que pudieron hacer ante la necesidad del otro, la sensibilidad, la generosidad, y el deseo de hacer el bien. No está todo perdido” exclama la publicación de Laura.

Sin dudas un gesto de los más loables que hemos conocido en Macachín durante este periodo de cuarentena.

Quedará la esperanza de que este acto sea la bandera que propaguen durante toda su vida estos chicos que hoy tiene entre 12 y 13 años.

La esperanza de que el futuro es posible si esos valores se contagian tan rápido como el virus que hoy nos acecha.

La esperanza, la que nunca se pierde, la que nos dice que todo estará bien, que saldremos mejores, esa es la que queremos denotar en estas líneas.

Foto: Facebook Laura Mosquera