Este martes al mediodía pasaron por Macachín.

Desde el 20 de mayo se viene disputando una nueva edición de “Posta Mariana”, la número 28. La maratón dio inicio en Villa Ventana y finalizará este 24 de mayo en la ciudad de Toay. Son 354 kilómetros.

La actividad se realiza desde 1994, protagonizada por jóvenes y personas mayores para peregrinar junto a la Virgen María Auxiliadora, patrona de Toay. Dicha posta se puede realizar caminando, trotando o corriendo, donde se van alternando con los diferentes compañeros o compañeras cada tres kilómetros aproximadamente.

Los peregrinos son custodiados por personal policial y una ambulancia. Este martes el recorrido comenzó en la localidad bonaerense de Rivera y concluirá en Miguel Riglos, La Pampa.

“En el transcurso de 30 años (2 años sin realizarse por pandemia) se ha sostenido esta actividad a través del municipio y del trabajo en equipo organizativo a cargo, donde han pasado miles de personas por esta Posta Mariana, peregrinando por la fe, la solidaridad y amistad”, indicó un comunicado de prensa.

“Recordamos que todo se dio inicio a mediados de 1993, cuando vecinos y vecinas fueron convocados por el Sr. Adrián Miranda, para realizar la primera Posta Mariana el 19 de mayo de 1994, año que se celebraría el centenario de Toay. El recorrido se realizó desde la Basílica de Luján hasta la ciudad de Toay”, agregó.