Esta mañana tuvo lugar, en el gimnasio de la escuela n° 220, la entrega de las tarjetas del programa nacional “Alimentar”. Se entregaron además las correspondientes a beneficiarios de Doblas y Rolón.

Con la presencia de autoridades del ministerio de Desarrollo Social provincial, encabezados por el director de Promoción Comunitaria, Javier Weis, representantes de ANSES, del Banco de la Nación, sucursal Macachín, e integrantes del equipo de la secretaría de acción social local, se efectivizaron la entrega de 186 tarjetas.

En la localidad de Macachín hay 145 beneficiarios, en Doblas 27 y en Rolón 14. La mayoría fue hoy a retirarlas entre las 8 y las 15 horas. Faltaron 21 beneficiarios (18 de Macachín, dos de Doblas, y uno de Rolón) que deberán retirar su tarjeta por el Banco Nación Macachín dentro de los próximos 20 días.

Teniendo en cuenta que el monto depende de la cantidad de hijos, el promedio es de 5000 por tarjeta, lo que representará una inyección económica mensual de 725 mil pesos en Macachín, 135 mil en Doblas, y 70 mil en Rolón.

Como parte del operativo, hubo una mesa con especialistas en nutrición que entregaban folletería aconsejando la compra de alimentos saludables, frutas y verduras de estación, y demás recomendaciones.