(Realicó) – Cajones de colmenas que recién habían sido cosechadas se prendieron fuego y quedaron reducidos a cenizas cuando eran trasladados en un camión. El accionar de los bomberos voluntarios evitó que se quemara el camión Mercedes Benz donde eran trasladados los cajones repletos de miel.

El apicultor, desesperado y quebrado, relató a LA ARENA que las alzas estaban llenas “a pesar del mal año por la sequía, tuvimos una muy buena cosecha, pero ahora todo quedó reducido a cenizas”. Agregó, luego de un año de trabajo, cuidando y atendiendo las colmenas se quemó todo llegando a metros de la planta extractora de miel.

El incendio se produjo ayer alrededor de las 12.30 en la intersección de la ruta nacional 188 y el acceso Ricardo Balbín de esta localidad. Por causas que se investigan, el dantesco incendio se produjo en la caja del camión que circulaba completo de cajones de abejas.

El apicultor, que regresaba de la cosecha junto a un familiar, advirtió que las colmenas se prendieron fuego, supuestamente por un equipo que se utiliza para hacer humo cuando se cosecha. Abrió las puertas de la carrocería, laterales y traseras y comenzó a realizar bruscas maniobras para descargar los cajones. Además, camioneros que circulaban por la mencionada ruta, con matafuego intentaron apagar las llamas, pero fue imposible por las grandes lenguas de fuego y la temperatura que salían desde la carrocería. La policía local cortó el tránsito que era desviado por una calle colectora, ya que el camión quedó estacionado sobre la banquina sur de la ruta. Los bomberos trabajaron más de una hora para controlar las llamas.