encuesta_anual_hogares_urbanos_2019

La Subsecretaría de Estadística y Censos del gobierno provincial estará a cargo de las encuestas. Los cuestionarios se aplicarán de manera presencial y telefónica. Se busca recabar información sobre distintos aspectos relacionados a las condiciones de vida de la población.

La ciudad de Macachín fue una de las diez localidades de la provincia de La Pampa que resultó seleccionada para llevar adelante la “Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provincial (EPH-RUP)”.

El estudio comenzó a realizarse el pasado viernes 2 de julio y se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, según informaron desde el Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa.

Los objetivos de la encuesta son variados y entre ellos se destacan los de recabar información sobre las condiciones de vida, la situación del mercado laboral y el nivel educativo de la población.

La Subsecretaría de Estadísticas y Censos será el área encargada de desarrollar la encuesta y lo hará bajo modalidad mixta. Esto significa que los cuestionarios se aplicarán de manera presencial y telefónica, pero siempre respetando los protocolos y restricciones pertinentes que establece el gobierno provincial y cada municipio en particular.

Los encuestadores y encuestadoras se comunicarán por teléfono con las viviendas que hayan sido seleccionadas y, en caso de ser necesario, se llevará al domicilio una carta de presentación y folletos informativos.

Las llamadas telefónicas se realizarán desde la Delegación del Ministerio de la Producción ubicada en la sede de General Pico, cuyos números de teléfono son: (02302) 423457/436894. Ante cualquier duda, las personas seleccionadas para formar parte de la encuesta podrán comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos.