Contó con la organización de la subcomisión de Pelota a Paleta del Centro Vasco y la participación de alrededor de 80 pelotaris de las diferentes categorías.

Sergio Supan, campeón del mundo en 1986 y creador de la primera escuela argentina de paleta para entrenadores y profesores, visitó las instalaciones del trinquete José León Chapartegui para brindar una clínica de pelota a paleta. Lo hizo durante los días 9 y 10 de septiembre.

En diálogo con Diario Letra B, Supan dijo que la clínica “es una clase masiva, para mucha gente, donde hablamos de todos los temas pero que en la semana lo tiene que profundizar el profesor de acá”.

El pelotari, que también fue tres veces campeón argentino, describió el método SS o método Supan que “nació después 15 años de estudio e investigación a prueba y error”.

“En general está basado en la comprensión del juego, donde primero nos preguntamos ¿Por qué hacemos tal cosa?, y una vez que lo sabemos, que le agarramos sentido a esa cosa, vemos cómo lo hacemos, por ejemplo ¿Por qué tenemos que pasar el 3?, porque sino no podemos jugar un partido” explicó.

Y agregó que es “un sistema de progresión para incorporar los 8 golpes, y en jugadores más avanzados hablamos de situaciones de juego y táctica, y en más avanzados de planificaciones de partidos y demás” detalló.

Consultado por las instalaciones del Centro Vasco macachinense, Supan dijo que “están fabulosas, impecables. Veo la cancha con muchísimos turnos, con más de 120 personas jugando, y esto es el resultado del gran trabajo de la subcomisión de paleta y del coordinador Pedro (Pérez)” definió.