Se designaron las autoridades del cuerpo deliberativo.

En la noche de este lunes 4 de diciembre se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Macachín que tenía el siguiente orden del día:

SESION-PREPARATORIA

La presidencia quedó a cargo de Carolina Sierra de Juntos por el Cambio.

La votación de este punto fue la que llamó la atención; en una primera instancia no hubo consenso dentro del bloque de Juntos por el Cambio ya que se postularon dos concejales; Martín Collado y Carolina Sierra. Por el Frente Justicialista Pampeano se lo postuló a Roque Soto. La votación terminó con tres votos para Sierra, tres para Soto y dos votos para Collado.

Ante esta situación se plantea una nueva votación entre los postulantes que más votos obtuvieron, en este caso Sierra y Soto. Al ser cuatro concejales de cada fuerza política terminan empatando por lo tanto la presidencia recae en Sierra por ser su espacio político el ganador de las elecciones del mes de Mayo.

La vicepresidencia y la secretaría también quedaron para JXC, Diego Rivas y Talia Schaab respectivamente.

Las autoridades de cada bloque quedaron de la siguiente manera:

JXC: Presidente, Martín Collado; y vicepresidente, Talia Schaab.
FREJUPA: Presidente, Roque Soto; y vicepresidente Carina Damelio.

El día y horario fijado por unanimidad seguirá siendo los jueves a las 21 horas, tanto para sesiones ordinarias como reuniones de comisión.

Por último la concejal Damelio presentó una nota a la presidente del Concejo donde renuncia a su dieta como concejal por su vínculo laboral con el PAMI.

La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo domingo 10 de diciembre donde asumirán todas las autoridades de la nueva gestión que encabeza Martín Mujica como intendente.