sábado, noviembre 30, 2024
28.1 C
Macachín

Otras noticias

«Si ahora nos fumigan en la cara, imaginate sin la ley»

«Si ahora nos fumigan en la cara, imaginate sin la ley», cuestionó esta mañana el médico Claudio Acosta, director del centro de salud del barrio Obreros de la Construcción, al referirse al actual conflicto por la Ley de Plaguicidas en La Pampa que si bien está aprobada, no fue reglamentada.

Numerosos sectores ambientales, ecologistas, sociales y hasta gremiales se manifestaron a favor de la puesta en marcha de la norma mientras que un sector de ruralistas, que incluso se retiró antes de los debates legislativos, piden su derogación.  

Acosta contó que mañana, a las 10 de la mañana, habrá una reunión en el centro de salud del barrio Obreros de la Construcción a modo ilustrativo e informativo donde se espera la participación de toda la comunidad interesada en una problemática de suma relevancia para salud de los pampeanos. 

«La idea es visibilizar el tema porque no se habla mucho y porque además incomoda, es un momento muy importante para hacerlo porque existe una ofensiva para evitar que se reglamente», sostuvo Acosta, en diálogo con Radio Noticias (99.5). 

A su vez, amplió que los integrantes del centro de salud se reúnen, de manera permanente, con los miembros de la Fuchad, y La Pampa Libre de Agrotóxicos, entre otras organizaciones para defender la reglamentación de estas leyes (como también la de Agrotoxicos) para cuidar la salud de las personas. 

«Hoy, directamente, las entidades rurales piden derogarla: si en un centro de salud, a tres cuadras, en Santa Rosa, o a tres cuadras de un jardín de infantes, se permiten fumigarnos en la cara imaginate sin esta ley», sostuvo el médico. Y cerró: «Realmente, estos agrotoxicos dañan la salud de las personas por lo que La Pampa tiene que avanzar, en este tema, de manera urgente».