El sábado 9 se hará en Doblas otra jornada del 1º Festival de Teatro del Sur Pampeano, que comenzó el 19 de agosto y que continuará hasta el 17 de septiembre, con la organización y producción del Área de Cultura de la Municipalidad de Doblas y el apoyo del plan “Democracia siempre” del Instituto Nacional del Teatro (INT) La Pampa.

En esta oportunidad, a las 19hs en el Centro Cultural se presentará “Fiesta en la academia”, teatro para la inclusión y diversidad del Grupo Mar de Fueguitos. A las 20hs y en el mismo sitio, lo hará “Las hermanas”, del Taller de Teatro Adolescente de Doblas. Y a las 21hs, en Casa de la Cultura, será el turno de “Me gustó verte”, del Grupo Andar.

En el Festival ya se presentaron –con buena presencia de público- “La Nona” y “Las González”, del Grupo Vocacional de Teatro de Toay. También “Talle único”, unipersonal de Ana Paula Lara; “Como tantas historias”, del Taller de Teatro Rolón; “El cumpleaños de Jacinta”, del Grupo Cualquiera, de Anchorena; y “El banquito de la plaza”, del grupo Emilia, de Miguel Riglos.

Las funciones son con entrada libre y gratuita, aceptando una colaboración de parte del público.

LAS FUNCIONES QUE SIGUEN

Las funciones continuarán de la siguiente manera:
-Sábado 16 de septiembre, 20hs, Centro Cultural. “Diario La Obra”, del grupo integrado por Sol Riscossa, Viviana Felice, Ana Paula Lara, Bárbara Maldonado y Carolina Vergara.
-Domingo 17 de septiembre. Cierre del Festival. A las 16hs en Casa de la Cultura: Clase/Taller de teatro abierta a todo público, dictada por Matías Leites. Y a las 18hs en Centro Cultural, “Juana y los misterios del Mundo Mágico”, teatro infantil, del Grupo de Teatro General Pico.