Personal del destacamento policial de Cereales interceptó ayer a la tarde a una camioneta que conducía un hombre de Doblas, que llevaba dos jabalíes muertos en la caja. Al infractor se le labró un acta de infracción por infracción a la ley provincial 1194, de conservación de fauna silvestre.

Fuentes oficiales dijeron a este diario que cerca de las 16.30 horas, un móvil policial de Cereales paró a una Toyota Hilux, al mando de un productor doblense, en un camino vecinal ubicado al sudoeste de la localidad.

Los efectivos le solicitaron la documentación del rodado y observaron que en la caja llevaba dos ejemplares de jabalí muertos. “Eran dos hembras, aparentemente habían tenido cría”, señalaron los voceros y agregaron que el infractor carecía de documentación para la caza y, además, está fuera de temporada para la práctica.

Ante esta situación, el personal policial le labró un acta de infracción a la ley 1194 y le secuestró los dos animales para su posterior incineración, un cuchillo y otros elementos.