Se implementarán importantes descuentos.

El Ejecutivo local presentó en el Concejo Deliberante el presupuesto para el ejercicio 2022, y dentro de él la estructura de costos de los servicios municipales, teniendo en cuenta la inflación nacional y los costos municipales.

Se estima que entre el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021 inclusive, de acuerdo a la inflación, se incrementaron los gastos un 46,10%. En este marco se prevé para el 2022 un aumento promedio en los servicios municipales del 44,62%.

Según informaron desde el municipio, y “de acuerdo al seguimiento minucioso” realizado sobre las tasas, “podemos dar cuenta que la curva de crecimiento de los buenos contribuyentes y la recaudación, han dado apoyo para continuar trabajando en la simplificación y equidad del esquema tributario, con acciones concretas como planes de pago flexibles, moratorias accesibles, intimaciones a contribuyentes renuentes, beneficios tributarios para contribuyentes responsables, factura electrónica, medios de pagos electrónicos, y publicidad fiscal” detallaron.

“Desde el municipio generamos diferentes políticas públicas que favorecen a que los y las vecinas de Macachín puedan pagar valores razonables, por eso premiamos a los buenos contribuyentes con múltiples y sencillas herramientas que les permiten ahorrar por hacer bien las cosas, y cumplir con sus compromisos” resaltaron.

Entre las herramientas que se implementarán está el Pago Anual, que prevé un 10% de descuento; el Pago con Débito automático, que también tiene un 10%; la Adhesión para que la boleta sea de forma electrónica y llegue por email (-5%); y un descuento automático del 25% por no poseer deuda.