El hecho ocurrió durante las primeras horas de viernes, en la zona norte de la capital pampeana.

Un menor de 17 años, que tiene varios antecedentes policiales, protagonizó durante las primeras horas de la mañana de este viernes un violento episodio en la zona norte de la capital pampeana: le apuntó a un policía con un arma -que luego se determinó que era de juguete- y pateó un patrullero.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 6:40 horas, cuando un efectivo de la Seccional Segunda, que se encontraba en su auto particular, observó la presencia del menor que “tanteaba” autos, primero en la calle Tupungato y luego en la Stieben.

“Al ver la presencia del policía uniformado, este menor saca un arma de fuego y le apunta… el empleado también manipula su arma reglamentaria, dándole la voz de alto, logrando que el pibe este arrojará el arma sobre la calle. También saca un cuchillo de 25 centímetro aproximadamente con mango encintado negro”, contó a este diario una fuente policial.

De todos modos, el chico de 17 años intentó huir, pero igual fue reducido por el policía. Posteriormente, antes de subir el móvil que lo trasladó hasta la comisaría, pateó y daño el guardabarros trasero izquierdo.