Una panadería ubicada al sur de Santa Rosa sufrió un robo ayer martes a la madrugada: se llevaron casi $ 10 mil pesos. Con filmaciones de cámaras de seguridad, pudieron determinar que los autores fueron tres adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Todo se inició a las 4.30 de la madrugada de ayer, cuando se solicitó presencia policial en la esquina de Avenida Luro y Di Nápoli. Efectivos de la Seccional Tercera acudieron al lugar, alertados sobre un “fuerte ruido” que se sintió en la panadería ubicada en esa esquina.

Cuando llegaron los policías, constataron que tanto el vidrio como el marco de la ventana del frente del negocio estaban rotos. Al ingresar, notaron que la caja registradora estaba tirada.

Poco después llegó la propietaria del negocio, que pudo constatar el faltante de la suma de $ 9.700, además de varias bebidas y comida.

Los agentes policiales pudieron acceder a las cámaras de seguridad del comercio, en las que se ve que a las 4.22 horas, tres personas rompieron el vidrio y entraron. Con los datos de la vestimenta que llevaba cada uno, los efectivos de la Segunda junto a personal del puesto del Barrio Río Atuel pudieron identificarlos: se trata de tres adolescentes de 15, 16 y 17 años que viven en el sector 34 de ese barrio.

Por la tarde, a las 18 horas, se realizó un allanamiento en el domicilio de uno de los tres jóvenes. La requisa arrojó resultado positivo: se secuestraron una campera negra, un pantalón verde y un par de zapatillas negras, las mismas que se ven en las filmaciones de las cámaras. El dinero robado no se pudo recuperar.

Los tres jóvenes fueron notificados por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y deberán presentarse hoy ante la Fiscalía Penal de Adolescentes.