Un efectivo policial del puesto caminero de Catriló fue golpeado en el rostro por un santarroseño que se conducía en un furgón el domingo a la noche, y que se alteró cuando le comunicaron que le labrarían un acta de infracción por circular con exceso de personas y, además, por llevar a una menor en un vehículo que no está permitido.

Fuentes oficiales indicaron a LA ARENA que el incidente ocurrió pocos minutos antes de las 21 horas, en la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5, durante un operativo de control vehicular.

Un uniformado paró a un Ranault Master color blanco que ingresaba a la provincia, al mando de un hombre de 44 años, con domicilio en la capital pampeana. A éste lo acompañaban otras tres personas mayores de edad y una niña.

“Cuando el policía le dice al conductor que se le labraría un acta infracción por exceso de ocupantes (solo pueden viajar tres personas) y por llevar a un menor de edad, en un vehículo que no permite transportar menores de 10 años, el hombre ofuscado y alterado insultó al personal policial, increpó al efectivo y le propinó un golpe de puño en el rostro”, señaló el vocero. El policía sufrió “una contusión a la altura del ojo derecho”, agregó. Enseguida el agresor fue reducido por los uniformados.

Producto del forcejeo el vidrio de una ventanilla del vehículo se rompió. Tras labrársele el acta de infracción y notificarlo en una causa judicial por “atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones”, el conductor del furgón fue liberado, a disposición del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.