Un hombre mayor de edad perdió el ojo tras recibir un botellazo durante una fuerte pelea que ocurrió en un encuentro ilegal en la madrugada del sábado pasado. El grave episodio es investigado de oficio por parte de la Policía de La Pampa y la Fiscalía de Delitos contra las Personas del Ministerio Público Fiscal (MPF) ya que la víctima se negó a hacer la denuncia.

Todo comenzó alrededor de las 5:30 de la madrugada del sábado en el barrio Matadero de Santa Rosa cuando un vecino dio aviso al 101 de una pelea en una vivienda. Al llegar, los efectivos de la Seccional Primera activaron las diligencias para identificar a las personas involucradas que, tras negarse a brindar información, fueron dispersadas.

Sin embargo, no todo terminó ahí ya que horas más tarde un hombre se presentó en el Hospital Lucio Molas con una grave lesión en uno de sus ojos, y al poco tiempo se pudo determinar que se trataba de uno de los involucrados en la reunión donde ocurrieron los incidentes horas antes.

A partir de ese momento, los efectivos comenzaron una investigación para tratar de esclarecer el confuso episodio. Una de las primeras diligencias que se tomaron fue tomarle declaración a la víctima, pero el hombre se negó no sólo a eso sino que también omitió la posibilidad de denunciar el hecho.

Discusión y pelea.
Pese a la negativa, al avanzar en las horas la policía logró reconstruir parcialmente el episodio, y determinó que pasadas las 5 de la madrugada cinco hombres se presentaron en la vivienda a la que llegó la policía e ingresaron intempestivamente.

En ese momento se armó una discusión que devino en agresiones físicas entre quienes estaban en la casa y los que ingresaron, todos conocidos entre ellos.

En la escena los investigadores lograron observar la presencia de elementos como botellas y ladrillos que fueron utilizados durante la gresca. Y si bien es materia de investigación, fuentes policiales dijeron a este diario que el hombre agredido recibió un golpe de una de las botellas que había en el lugar, lo que le comprometió uno de sus ojos.

Horas más tarde, desde el Hospital Molas confirmaron que el muchacho había perdido completamente la visión en el ojo que recibió el golpe, por lo que después de una serie de procedimientos médicos fue dado de alta.

Investigación.
Si bien ninguna de las personas que estaba en el lugar ni el propio agredido dieron precisiones acerca del episodio y se negaron a iniciar actuaciones, la Policía tiene firmes sospechas sobre uno de ellos, pero al no haber declaración no se puede confirmar.

Por eso, a esta hora sigue la pesquisa para determinar qué fue lo que pasó en el lugar y confirmar las sospechas. También, junto con la Fiscalía, buscan comprobar si en el lugar del hecho había otros elementos como armas de fuego o cuchillos.