El hecho ocurrió el martes pasado por la noche en el barrio Sol de Mayo de la capital provincial.

Un joven murió electrocutado en el barrio Sol de Mayo, Corrientes, al supuestamente intentar robar una casa . El dueño del lugar, un jubilado, que vive allí con su pareja, había conectado un cable con una corriente de 220 voltios a la reja de la entrada trasera como precaria medida de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado martes 26 de febrero, cerca de las 19:30 en un domicilio ubicado en la calle Departamento Mercedes al 300, donde acudieron efectivos policiales de la Comisaria 11° Urbana, al ser alertados por la muerte de un joven de 23 años, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Allí, el hombre intentó ingresar a la vivienda. Al momento de tocar la reja metálica por la que quería entrar, recibió una descarga eléctrica letal que le provocó su muerte de forma instantánea. Quien alertó de la situación fue su hermano, que supuestamente lo había acompañado en el robo y lo oyó gritar. Entonces, el hermano del ladrón se subió al muro de una casa lindera. Allí, pudo ver el cuerpo ya sin vida, colgado de la reja.

El caso es investigado por el fiscal Raúl Passetto.

El medio local Noticias Data, detalló que el joven era un delincuente que había intentado ingresar a la misma vivienda en varias oportunidades. Los dueños son dos adultos mayores que, cansados de esta situación, decidieron enlazar cables vivos a las rejas y ventanas. La mujer del jubilado, de 87 años, se encuentra internada, por lo que la casa se encuentra desocupada la mayor parte del tiempo.

Al llegar, la Policía correntina tuvo que ordenar el corte del suministro eléctrico en la cuadra para retirar el cadáver.

Fuente: infobae.com